12 abril 2010

La impostura climática


Leo con mucho gusto el último libro de Claude Allègre que me ha recomendado un amigo. Se titula "La impostura climática" y es desde hace varias semanas uno de los libros más vendidos en Francia, un país en donde se sigue leyendo bastante. Las críticas de los medios de comunicación, dominados desde hace siglos por los verdes, han sido feroces, pero el libro sigue en los escaparates.

Claude Allègre, para los que no sepan de política francesa, es un importante hombre de izquierdas y fue ministro de educación con el socialista Jospin. Es además un destacado y experimentado profesor universitario de geología y este es su segundo libro dedicado al engaño con apariencia de verdad que es todo este asunto del CO2 y del apocalipsis climático.

Tanto mérito como Claude Allègre en el éxito del libro lo tiene el periodista que se atreve a hacerle las preguntas pertinentes, las preguntas que muchos barruntan pero pocos aclaran. Es un libro muy ágil, en el que entre los dos desgranan las principales falacias políticas y científicas del asunto. Lo sigo leyendo.

ref. : L'imposture climatique. Claude Allègre (avec Dominique de Montvalon). Ed Plon.