03 noviembre 2010

Tea Party gana, cambio climático pierde

En el bestseller titulado "Un libro incoveniente" , su autor Glenn Beck, gurú mediático del Tea Party y de la Fox, dedica el primer capítulo a la crítica de la histeria climática. Y lo hace con pedagogía y mucho humor.

Aunque los periodistas no lo señalen (porque del tema comprenden poco), creo que en el crecimiento del Tea Party ha jugado un papel importante la falta de complejo de sus líderes en cuestionar públicamente el catastrofismo climático y el cap and trade (el comercio de emisiones de CO2) . En este tema, desde luego, los apocalípticos y simplones han sido los demócratas, que no se apartan de la senda ovejuna de Al Gore.

Escribe Glen Beck, al principio del capítulo:

1. Sí, creo que el globo se ha calentado un poco ! (aproximadamente 0,74ºC en los últimos 100 años)

2. Sí, creo que la humanidad es responsable de una parte de ese calentamiento, pero no sé de cuánta.

3. Creo que los cambios naturales están jugando también un papel en ese calentamiento y que la única constante del clima es el cambio.

4. Creo que todavía no entendemos del todo el funcionamiento del clima, y que debemos ser cuidadosos hasta que lo entendamos.

5. No creo que las supuestas soluciones, como el Protocolo de Kioto, sean una respuesta, por una miríada de razones.

6. Creo que la ciencia, los gobiernos y los medios de comunicación, deberían dejar de tapar la boca a las opiniones disidentes.

7. Ya que vivo en el Nordeste, me gustaría tener un calentamiento global de unos 30ºC en el invierno y un enfriamiento global de unos 10 ºC en el verano. Un poco de brisa global tampoco estaría mal.