11 febrero 2013

Nuevas centrales de carbón


Proyectos de nuevas  centrales térmicas de carbón

Según el World Resources Institute, a finales de 2012 estaban proyectadas más de mil nuevas centrales térmicas de carbón para producir electricidad, con una capacidad total de 1.401.278 MW de potencia. De estas centrales, esparcidas por los territorios de 59 países, el 76 % se construirán en China y la India.

En la tabla de los diez primeros países es de notar el cuarto lugar que ocupa Turquía, que se dispone a hacer disminuir su dependencia del gas exterior y a poner en explotación nuevas centrales de carbón que en gran parte provendrá de un extenso yacimiento de lignito en Anatolia.


Curiosamente es una compañía francesa, GDF Suez, la que construirá  una de las primeras nuevas centrales turcas, que tendrá una capacidad de 1.300 MW, aunque lo que anuncia  la empresa en su página web es que "concentra sus esfuerzos en desarrollar nuevas energías renovables, dando prioridad a las más eficientes y de menores emisiones de CO2, como son la hidroelectricidad, la energía eólica, la biomasa, la energía solar, el biogas".

Hipocresía capitalista al desnudo, propaganda contra el CO2 destinada a los más idiotas.



New Global Assessment Reveals Nearly 1,200 Proposed Coal-Fired Power Plants | WRI Insights
ENERGY - Turkey trading coal for gas in electricity
French GDF Suez to invest in coal-fired plant in Turkey - Invest in Turkey
Global map of planned coal fired capacity tells a story « Tallbloke's Talkshop