05 octubre 2008

Nuevos Ministerios


En una remodelación de su gabinete, el gobierno británico de Gordon Brown ha creado un nuevo ministerio que se llamará Ministerio de Energía y Cambio Climático, nombrándole responsable a Ed Milliband, hermano del ministro de asuntos exteriores David Milliband, joven figura relevante del nuevo laborismo británico.

La complejidad del nuevo ministerio y su decidido objetivo de que la subida de la temperatura planetaria no exceda los 2ºC en la próxima legislatura (un proyecto político cuya ocurrencia es en realidad original de Angela Merkel) ha requerido la creación de diversas Secretarías de Estado.

A saber:

Secretaría de Estado del Vapor de Agua, Nubes y Gases Atmosféricos, con una Subsecretaría adjunta del Dióxido de Carbono y del Metano, Natural y Antropogénico.

Secretaría de Estado de Flujo de Rayos Cósmicos, Ciclos Magnéticos y Manchas Solares, con una Subsecretaría adjunta de Asteroides y de Polvo Cósmico.

Secretaría de Estado de la Orbita Terrestre, Inclinación, Traslación y Precesión de los Equinoccios, con una Subsecretaría adjunta del Campo Magnético Terrestre.

Secretaría de Estado para los Movimientos Tectónicos, Erupciones Volcánicas y Circulación Oceánica, con una Subsecretaría adjunta de Salinidad Oceánica, Glaciares y Banquisas.

Secretaría de Estado del Albedo Terrestre y de los Flujos Radiativos, con una Subsecretaría de Estado para Fuegos Forestales, Agrícolas e Industriales y otra Subsecretaría de Hollín y Aerosoles.

A trabajar y suerte !

ref.: Global Warming Politics