17 febrero 2009

Listos y verdes


Hoy no iba a escribir nada pero la lectura del periódico me ha ido calentando hasta el punto de que si no lo hago me abraso.

Primero leo al candidato del PSOE a lehendakari, Patxi López, que habla de la extrema gravedad del Cambio Climático y de otra aportación más que su gobierno, con el dinero público, hará a la solución de la catástrofe, consistente en crear un consorcio con la compañia Iberdrola para crear un nuevo centro de investigación de energías renovables. Incidentalmente, en otra página leo, en una noticia pequeña, sin firma, que la "retribución" del presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, fue en el primer semestre de 2008 de 12,7 millones de euros. Qué delicadeza ! Para que no nos de un soponcio de indignación nos dicen sólo la cifra del primer semestre.

Luego paso a una de esas páginas "cool" , titulada "Táctiles, listos y verdes", en la que hablan de las novedades de la feria teléfonica de Barcelona. Entre ellas está el nuevo móvil de la firma coreana Samsung, el cual lleva incorporado un podómetro. Según dice la publicidad del aparato y el idiota de turno (la idiota en este caso) nos va calculando y diciendo cuántos árboles vamos salvando al caminar, ya que, al no ir en coche, emitimos menos CO2 y de esta forma los vamos salvando. Porque, ya saben ustedes, el CO2 asesina a los árboles. 

ref. El País, 17 Feb. 2009