19 noviembre 2010

Birlibirloque



No crean que el titular de esta noticia, publicada en El País, se refiere a la cumbre del clima que comienza en Cancún en los próximos días. No. Es una noticia del 8 de Diciembre de 1997. Comenzaban tres días de negociaciones que dieron lugar a la firma del Protocolo de Kioto.

Como pueden leer en la noticia (pinchen en ella), la representante del Gobierno Español era la conocida militante comunista (es broma) Isabel Tocino, que tronaba, cómo no, contra los Estados Unidos, que se hacían los remolones. Y quién era el remolón que representaba a Estados Unidos ? Al Gore, vicepresidente de Clinton.

Se firmó el tratado el día 11. Pero en Estados Unidos no entró en vigor porque el Gobierno de Clinton/Gore se "olvidó" de ratificarlo ante el senado. En España, los activistas de Greenpeace consideraron el Protocolo una farsa y en Navidad llevaron carbón a Tocino en una más de sus payasadas mediáticas.

Luego, por arte de birlibirloque (disfraces, magia, artículos de broma), los periódicos progres de España fueron haciendo creer a la gente que el Protocolo era una ley muy ecologista y muy de izquierdas, y a los que continuamos diciendo que era un timo nos mandaron a la hoguera tachándonos de fascistas, o cosas peores. Y ahí seguimos, quemados.

El Protocolo de Kioto siempre fue un negocio que ahora en Cancún quedará enterrado en alguna playa.


ref.