03 septiembre 2012

Romney con los mineros


Si en la anterior campaña Obama se sacaba fotos con los obreros de Gamesa (co2: Merry Christmas y adiós), en ésta probablemente no lo haga. Aparte de las dificultades que atraviesa aquí y allí esta particular empresa del viento, en Estados Unidos se ha producido durante estos años, gracias al fracking, un boom espectacular y no previsto de la producción de gas y de petróleo que le vendría muy bien utilizar a Obama como muestra del progreso de "América" bajo su mandato. Pero para eso debería liberarse de la Inquisición Ecologista y calcular si eso le sería rentable en votos.

Mientras tanto, a la manera de Alfonso Guerra en León, el candidato republicano Romney da en Ohio un mitin ante más de 1.500 mineros del carbón prometiéndoles su apoyo y acusando a Obama de abandonarles. El mitin fue en la mina Century, en el este de Ohio, un estado en el que hay todavía demasiada igualdad para predecir quién ganará las elecciones y quién se llevará sus numerosos compromisarios.

La prensa demócrata, mayoritaria en Estados Unidos, furiosa, se apresuró a decir que la mina se cerró aquel día por mandato del dueño y que los mineros fueron obligados a asistir al mitin y perdieron el salario de ese día. En realidad solamente se cerró durante unas horas y, es verdad, no les pagaron.


At Ohio coal mine, Romney vows energy independence | The Columbus Dispatch