08 febrero 2012

Santorum, el más escéptico


A pesar de que ahora tanto Mitt Romney como Newt Gingrich se apresuran a mostrarse escépticos en la cuestión del calentamiento global catastrófico, los escépticos de toda la vida en el campo republicano han sido Ron Paul y Rick Santorum. En la campaña electoral en Colorado, que le ha llevado al triunfo, Santorum declaró que nunca ha creído en el engaño del calentamiento global: I never believed global warming 'hoax'.

Y criticó que Romney, que ahora es escéptico, declaró en su día estar satisfecho de que Massachusetts, el estado del que era gobernador, fuese el primer estado en poner un límite a las emisiones de CO2. También criticó a Gingrich, que ahora va de superescéptico, que durante doce años estuviese a favor del comercio de emisiones (cap and trade) y que se aliase en este asunto con la jefa demócrata Nancy Pelosi.

Santorum ganó ayer en Colorado, ante el pasmo de los periodistas, y arrasó en Minnesota y Missouri, a pesar de contar con mucho menos dinero y ayudas que sus adversarios. Apuesto que va a ser el candidato republicano que se enfrentará a Obama.