03 agosto 2008

Bangladesh gana terreno



Un estudio realizado a partir de imágenes de satélite de los últimos 32 años indica que Bangladesh no sólo no se hunde bajo el mar sino que gana terreno. Es más lo que se sedimenta que lo que los ríos (no el mar) erosionan.

No he encontrado en los periódicos de aquí ninguna referencia a ese estudio, realizado por un grupo de estudios del territorio y que es dependiente del gobierno de Bangladesh. Y me ha costado encontrar en internet un mapita mejor que el que adjunto (lo tomo de Christopher Horner, en la web de ICECAP). En azul se observan las zonas en donde la sedimentación de los materiales transportados por los ríos han creado terreno. Se encuentran generalmente en la costa.

Si el resultado hubiese sido el contrario nos hubiesen abrasado. Pero como los hechos refutan la teoría, lo silencian. La BBC y el New York Times sí han recogido el informe, pero de una forma tan confusa que parece que no importa, que el país se acabará hundiendo y se harán realidad las predicciones catastróficas del IPCC, cada vez más negadas por los hechos.

Si se hiciese un estudio semejante referido a la costa española (evolución en los últimos 30 años) apuesto a que el resultado sería el mismo: el mar no ha ganado terreno, lo ha perdido. Pero no lo harán.

ref: Yet another Hansen/IPCC lie shot down - alt.global-warming | Grupos de Google