07 junio 2011

Rebelión universitaria


Me entero por EcoTretas que en la Universidad de Sao Paulo se ha presentado este año una valiente tesis doctoral en la cual la geógrafa Daniela de Souza Onça desmonta paso a paso la moderna religión del calentamiento global. La tesis, en portugués, de redacción clara y sencilla, se puede leer desde hace unos días en internet. "Quando o sol brilha, eles fogem para a sombra...": a ideologia do aquecimento global.

Los gráficos y figuras son excelentes. El director de la tesis ("orientador" en Brasil) es el también joven geógrafo comprometido Prof.Dr. Tarik Rezende de Azevedo.

La tesis termina con un capítulo en el que la autora plantea la hipótesis de que esta farsa del cambio climático causado por el CO2 actúa como ideología legitimizadora del capitalismo tardío, perpetuando la exclusión social transvestida de compromiso con las generaciones futuras. Muy interesante lo que expone.

La autora dedica su trabajo a todos los escépticos del calentamiento global que contribuyen a una ciencia menos comprometida con los ideales antihumanos.

Desde aquí mi felicitación al Departamento de Geografia de la Universidad de Sao Paulo y sobre todo a la nueva y rebelde doctora.