02 marzo 2012

Portugal, mortalidad por frío

Mortalidad absoluta en Portugal

En el blog EcoTretas se comenta hoy la gráfica de la mortalidad absoluta en Portugal desde Octubre del 2010 hasta finales de Febrero del 2012.

En Portugal, como en España (co2: Mortalidad y clima en España), como en casi todas partes, a pesar del absurdo ideológico en el que vivimos, contentos deberíamos estar de que el clima se calentase. El frío Febrero que hemos vivido ha aumentado las muertes en Portugal y en toda Europa. Los periódicos y las televisiones, perezosas, sólo suelen contabilizar los muertos en la calle por hipotermia y congelación, pero son muchísimas más las personas, especialmente mayores, que mueren en sus casas o en los hospitales por culpa de complicaciones derivadas del frío.

El absurdo se duplica cuando en aras a combatir la supuesta peligrosidad del calentamiento producido por el CO2, se promueven energías "descarbonizadoras" que aumentan el precio de la electricidad y hacen aún más vulnerables al frío a la gente pobre. Tal ha sido también el caso de Portugal, en donde las energías eólica y solar han experimentado, gracias al ecologismo triunfal, un gran desarrollo durante todos estos últimos años.