05 junio 2013

La murga ecologista de todos los veranos




Áreas del hielo marino en Mayo (1970-2013)

Pongo aquí la evolución de las áreas del hielo marino en el Ártico y en la Antártida en los meses de Mayo desde 1970 hasta el 2013. Se observa que  la tendencia de decrecimiento del hielo marino del Ártico es semejante a la del incremento del área de hielo marino que rodea la Antártida. Por ahora, y desde hace varios meses, la suma de las áreas de hielo ha sido positiva. Ha habido y hay hoy más hielo total que el normal. Pero ya empieza la murga con el decrecimiento del hielo del Ártico, que llegará a su paroxismo en el mes de septiembre. A ver si aguantamos.

...

Qué suerte tienen en el hemisferio sur, que ahora les empieza el invierno. No saben ustedes bien la murga ecologista que nos dan todos los veranos por aquí, en el hemisferio norte.

Y ya han empezado. Por ejemplo, en España —aunque las temperaturas del agua de sus costas están mucho más frías que lo normal por estas fechas—, los primeros bañistas han encontrado incómodas medusas, que, a pesar del frío, son efecto del "calentamiento global" según cuenta la televisión y la prensa, la de la derecha y la de la izquierda.

Un poco más allá, en Alemania, ha habido inundaciones de verano y ya está Merkel, como antes hicieron Schröder (ver Política de categoría)  y Obama (con Sandy), aprovechando para sacar rédito para las elecciones a base de exagerar, mostrarse triste, hacer aspavientos, ponerse la gabardina y presentarse como la más ecologista y salvadora de todos.

NSIDC