11 junio 2013

La NSA vigila y la NASA atemoriza


Evolución de la temperatura media global según el Instituto Goddard de la NASA, Enero 1996-Mayo 2013 
(período de referencia 1951-1980)

Mientras la NSA (National Security Agency) vigila, otra agencia del gobierno americano, la NASA (National Aeronautics and Space Administration), sigue amedrentando al mundo con el supuesto calentamiento climático.

Una prueba de cómo lo hace es la gráfica de arriba, que aparece en la web del Instituto Goddard (el departamento de la NASA dedicado a infundir y popularizar el miedo climático).

Esta gráfica indica la evolución de la temperatura media global desde hace unos 18 años. En negro se indican las diferencias o anomalías mensuales en los continentes con respecto a las medias mensuales del período 1951-1980 y en rojo es lo mismo pero con respecto al conjunto de mares y continentes.

La gráfica se actualiza todos los meses y al principio su período era de 10 años (lo expliqué en otro post hace tiempo). Pero ahora, si se considerasen únicamente los últimos 10 años, no se apreciaría ningún calentamiento. Por lo tanto la van prolongando todos los años hacia atrás para que se note algo.

El único objetivo de la trampa es que, aunque desde hace tiempo ni se note, no nos olvidemos del calentamiento global del planeta.

La NASA la creó el general Eisenhower en plena guerra fría. Picados por la ventaja de la Agencia Espacial de la Unión Soviética, que lanzó el primer satélite, el desafío americano de los años 60 fue llegar a la Luna antes que ellos. La primera misión tripulada (Apolo 11) alunizó el 20 de Julio de 1969 y la sexta y última (Apolo 17) el 11 de Diciembre de 1972. Desinteresados pronto por la Luna, desde hace 30 años la principal actividad de la NASA ha sido el estudio de los supuestos peligros de la intervención humana en la atmósfera terrestre: el "agujero de ozono" y el "calentamiento global".

Y ahí siguen. Una agencia científica al servicio del gobierno y del miedo, aunque tras tantos años de propaganda hagan creer a la mayoría que es autónoma y desinteresada.


Monthly Mean Global Surface Temperature