21 octubre 2012

Elecciones vascas


Hoy, elecciones para el Parlamento Vasco. En el tema de la energía no hay donde elegir. Todos se muestran a favor de las maravillas de las renovables. Todos se muestran más europeístas que Bruselas en el tema del carbono. Empezando por el PP que recuerda que hay que cumplir el Protocolo de Kioto, hasta Bildu, que dice que hay que cumplir también el protocolo de post-Kioto.

El PSOE habla del cambio climático y del calentamiento acelerado. En plan grandilocuente se muestra partidario de la sustitución de las fuentes energéticas que tradicionalmente  han movido al mundo durante los últimos siglos, y que son las causantes del proceso de transformación global al que la Humanidad está sometiendo al planeta.

Algunos concretan más. El programa de Bildu señala "la necesidad de paralización de los proyectos de exploración y explotación de gas no convencional (fracking)". También Izquierda Unida concreta su  rechazo a la técnica conocida como “fracking” por su excesiva peligrosidad (acuíferos intoxicados, grave contaminación del aire, riesgo de seísmos…  

Los demás partidos no se atreven a decir nada.

La mejor frase es la del PNV : Nuestro mayor “recurso energético” es la eficiencia energética. La energía más limpia es la que no se consume.

Pues sí : la bombilla que menos consume es la que está fundida.