07 octubre 2012

USA debe estar fatal

Veo en el blog Carpe Diem que la producción de petróleo en Estados Unidos va disparatadamente hacia arriba por culpa de las nuevas tecnologías de extracción : fracturación hidráulica de los esquistos y pizarras y perforación horizontal, siguiendo los estratos de interés.

Un horror. Me imagino que allí andan con tanta contaminación de acuíferos que ya no van a tener agua para abrevar  las vacas de los ranchos de Texas y para hacer las hamburguesas de McDonalds.

¿Pero qué digo andar ? Si con tanto terremoto debido al fracking, allí ya no es posible conservar la verticalidad. Por eso no hay peatones.

Será también quizás por esto, que las ventas de coches normales, de los de gasolina, se han vuelto a disparatar hacia arriba. Vuelta a vender más de 14 millones de vehículos al año. Están locos.

Mientras tanto, los acres dedicados al cultivo de berzas, como se ve en la figura que pongo abajo, siguen disminuyendo. Qué falta de fundamento ! Qué insustancialidad !





U.S. Cabbage Statistics
Euskal Herria Bildu - EH BILDU reclama al resto de formaciones que aclaren, sin ambigüedades, su posición ante el fracking