12 julio 2012

Sin cemento, sin luz, sin coches.


Ecología o Muerte. Venceremos.

Triunfa el ecologismo. El decrecimiento. Triunfa tanto, que a los ecologistas les da hasta reparo confesar que les ha llegado el éxito tan rápido. Cae por  los suelos la producción de cemento en España,  se apaga mes tras mes el consumo eléctrico y hace veinte años que no se venden tan pocos coches como ahora.

(de guinda en este pastel ecológico, Iberdrola coloca trece enchufes para revolucionarios vehículos eléctricos en su gran torre bilbaina)

Años llevamos escuchando el slogan "quien contamina paga" y hoy Mariano que nos gobierna lo ha vuelto a repetir. Lo ha dicho a propósito del CO2, para justificar el proyecto de un impuesto aún mayor a las gasolinas y para justificar también el proyecto de recaudación de 900 millones de euros  en subastas de cuotas de CO2 el próximo año. Como para gastar en quemar carbón estamos.

La Francia, de izquierdas, camina por la misma senda triunfante. Las minas de carbón las cerraron hace tiempo y ahora prohiben la explotación del gas de esquisto. Suben los precios del gas y cobran a los consumidores facturas de pago retroactivo. En cuanto a los coches, tanto predicar en contra, hoy Peugeot Citroen anuncia el cierre de su factoría de Aulnay y la supresión de 8.000 empleos.

Triunfa el sueño, y es un sueño triste, y para muchos una pesadilla.


Le Figaro - Sociétés : PSA annonce un vaste plan de restructuration
La hausse rétroactive du gaz coûtera environ 38 euros
Economía Motor. La Torre Iberdrola incorpora 13 puntos de recarga para vehículos eléctricos